Saltear al contenido principal

La diferencia principal entre nuestro sistema de gestión y los actualmente vigentes en el mercado (Renting, principalmente) es que desde ABFM, y a diferencia de ellos, delegamos cada uno de los servicios ofertados a nuestros clientes en especialistas contrastados que se dedican en exclusiva a prestarlos.

ABFS Ruta GPS

Un ejemplo: La Geolocalización y gestión de ubicación unitaria de la flota.

ABFM considera innecesario destinar recursos al desarrollo de una aplicación propia en este apartado. En el mercado hay innumerables empresas que prestan este tipo de servicio y pensamos -sin temor a equivocarnos- que la peor de todas ellas lo hará mejor que nosotros mismos. Ellas tienen el conocimiento específico, son especialistas, y sobretodo, están focalizadas en exclusiva en prestar este servicio.

ABMF localiza y se pone en contacto con los diferentes operadores y contrata al mejor de todos ellos para cada tipología de flota, puesto que no es igual la gestión requerida por un pequeño Rent a Car de ámbito local que por uno de grandes dimensiones que presta sus servicios a nivel nacional. De la misma manera que no es lo mismo gestionar una flota de camiones de transporte internacional que una de autobuses municipales. Y tampoco lo son las necesidades de una flota de vehículos para gestores comerciales que las de una flota de furgonetas de reparto, o las de una versión mixta de las dos, que es lo más habitual.

Es decir, con nuestro sistema, el cliente siempre dispondrá del mejor servicio posible en el mercado puesto que le será prestado por un especialista contrastado en la materia. Nosotros nos encargamos de buscarlo, encontrarlo e implementarlo. Nos ocupamos de hacer la monitorización y el seguimiento necesarios para que el servicio cumpla en todo momento con las especificaciones requeridas por el cliente.

Estas empresas, partners de ABFM, están en constante evolución. Invierten sus recursos humanos y financieros en mejoras de todo tipo, con especial atención a las tecnológicas. Esto les permite, a través de sus plataformas de gestión, adaptarse con fluidez a las necesidades cada vez más rápidamente cambiantes del mercado.

 

Otro ejemplo: Las multas.

ABFM Gestión de MultasHoy en día es muy difícil, por no decir imposible, hacer un seguimiento exhaustivo de todos los vehículos de la flota y sus circunstancias.

El principal problema en este apartado es que cada uno de los diferentes niveles de la administración que tienen competencias en la materia hacen la guerra por su cuenta.

Al no existir un fichero unificado donde poder consultarlas es posible -y más que probable- que alguna de ellas se queden en el limbo, sobretodo si alguno de los vehículos se desplaza habitualmente por diferentes ámbitos de responsabilidad administrativa (Municipios, Diputaciones, Autonomías… etc.).

Tengamos en cuenta que la simple publicación de la sanción en cualquier DO (Diario Oficial) ya sea de ámbito internacional, nacional, autonómico, provincial o municipal, genera y da firmeza a la sanción, independientemente de si hemos tenido conocimiento de ella o no. Cuando por fin nos llega la comunicación -y es seguro que nos llegará- ya no solo no es recurrible por estar fuera de plazo sino que además viene con el consiguiente recargo. Y ya no digamos el perjuicio económico adicional que nos originará esa multa -de la que no hemos tenido conocimiento en su momento- si llevaba aparejada la obligación de identificar al conductor. En el mercado existen varias empresas que se dedican en exclusiva a prestar este servicio. Su cometido consiste en monitorizar y localizar a través de las distintas plataformas habilitadas para ello, todas y cada una de las notificaciones que puedan ser de nuestro interés y que las diferentes administraciones hayan podido publicar en sus DO, de forma y manera que se puedan recurrir dentro de los plazos establecidos para ello, minimizando con ello los costes de explotación de la flota.

ABMF SEGUROSLos seguros

El seguro, al que todo vehículo está obligado por ley es otro ejemplo más de la externalización que practicamos con los servicios más importantes que ofrecemos.

El coste de asegurar la flota es uno de los apartados más costosos y que más incidencia tiene en las cuotas a pagar. Estamos especialmente centrados en conseguir siempre las mejores condiciones posibles para asegurar los vehículos de la flota. A tal efecto colaboramos estrechamente con los gestores de las diferentes compañías que operan en nuestro país.

Previo a la puesta en marcha de la flota, y antes de la decisión final de compra hacemos un estudio, junto con el cliente, para valorar los mejores precios y condiciones del mercado en función del tipo de seguro que se ha decidido contratar.

Además, y debido a su trayectoria, muchas veces el cliente ya dispone de su propio corredor de seguros. Podemos -y de hecho es lo que hacemos- aprovecharlo para conseguir todavía mejores condiciones de contratación.

También tenemos en cuenta que algunas marcas, como por ejemplo Renault, regalan el seguro del primer año y lo incluyen gratuitamente en las cuotas mensuales si se compra el vehículo bajo determinadas condiciones de financiación con RCI Banque.

Esta acción de búsqueda de las mejores opciones que ofrece el mercado en cada momento la ponemos en marcha cada vez que hay que proceder a la renovación del seguro de los vehículos. A menudo se da el caso que el seguro que hicimos el año pasado con la compañía “A”, aún siendo todavía competitivo, la compañía “B”, manteniendo prestaciones, lo mejora. Dado este caso y una vez analizado y consensuado con el cliente, procedemos a cambiar de compañía aseguradora. Esto no implica cambiar nuestro gestor de seguros, cambiamos de compañía, no de partner. Y así año tras año, buscando siempre la mejor relación posible entre el coste directo, el servicio contratado, la calidad ofrecida, las prestaciones obtenidas y la solvencia de la compañía aseguradora.

ABMF Otros Servicios

Otros servicios prestados por terceros bajo la supervisión de ABFM

Estas prestaciones adicionales están constantemente monitorizadas por nosotros para dar el mejor servicio posible al mejor precio posible. En cada momento le proponemos a nuestro cliente la opción más adecuada y adaptada a sus necesidades específicas dentro de las opciones existentes en el mercado.

  • Vehículos de pre-entrega.

  • Vehículos de sustitución.

  • Tarjeta de combustible.

  • Sistemas de pago de peajes integrales. Nacional e internacional.

  • Rotulación integral. wrapping.
  • Pago de impuestos.

  • Cambio de neumáticos.

  • Mantenimiento integral.

  • Extensión de garantías.

Además de los ya mencionados anteriormente:

  • Gestión de multas.

  • Geolocalización y optimización de la gestión de la flota.

  • Seguros.

Si algo no somos es gestores de las cuotas del “por si acaso”. Por si acaso tiene un accidente… por si acaso tiene una avería no prevista… por si acaso el tipo de interés sube… por si acaso el valor final se desfasa en el mercado de ocasión… por sí…, por sí…

Nuestra filosofía tiene como principal objetivo que todas las partes intervinientes salgan beneficiadas. Nuestra divisa: “win to win”